Guia de Trámites
ALUMNOS NACIONALIDAD EXTRANJERA: Tramitación de Título Universitario
- Debe enviar una nota con sus datos completos y firmada, acompañada de DNI escaneado, a la siguiente dirección de correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para retirar el título secundario debe hacerlo personalmente, de lunes a viernes de 08, 00 a 13,00 hs en campus universitario Av libertad 5740 alumnado facultad de derecho o por un tercero con PODER ESPECIAL EMITIDO POR ESCRIBANO PÚBLICO. Para los alumnos de Extensiones Áulicas: PUEDEN COMUNICARSE CON EL/ LA DIRECTOR /A DE LA EXTENSIÓN PARA CONCRETAR CON EL/ ELLA LA POSIBLE ENTREGA DEL MISMO.Cancelación de matrícula
Tramitación de Pases
Tramitación de Pase de otra Facultad a esta Institución Pases de Sedes Art. 294, 295, 296 Código Académico Tramitación de Pase de otra Facultad a esta Institución: Presentar una nota (En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto) solicitando el trámite y acompañando las siguientes certificaciones y documentaciones expedidas por la facultad de origen y debe adjuntar fotocopia del DNI. Importante: Una vez que aceptado el pase debe cumplimentar los requisitos formales para la inscripción que son los mismos que se requiere para los alumnos ingresantes. Tramitación de Pases de esta Facultad a otra institución La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. (Consultas al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
) Se pueden realizar durante todo el año. Esto implica Cancelación de Matricula 1- Solicitud de PASE o pedido de Certificación. Nota Modelo a presentar:
Presentando nota por mesa de entradas y salidas, especificando claramente sus datos personales y el origen y el destino de la sede.
Se pueden realizar en cualquier momento del año. Si Ud. está cursando materias, el mismo impactará en su historia académica una vez finalizado el cursado de las mismas.
Se pueden realizar durante todo el año, debiéndose cumplir con los siguientes items
La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. (Consultas al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
)
REQUISITOS:
a) De ser alumno regular en la facultad de origen al momento de haber solicitado el pase y constancia de la cancelación de matrícula.
b) De no registrar sanciones en la facultad de origen.
c) Constancia analítica de materias aprobadas, plan de estudio y programas (de todas las materias aprobadas) certificados
d) Toda la documentación debe encontrarse legalizada por el Rectorado de la UNNE (25 de mayo 868 - Ctes.).
e) Del trámite de reconocimiento de materias debe resultar que ha aprobado el equivalente a 9 materias del plan de estudios de nuestra casa y no debe superar 18 materias para abogacía (lo que, generalmente, se puede determinar con anticipación al trámite, efectuando la consulta pertinente en la oficina de Secretaría Académica de la Facultad, donde se encuentran registrados los antecedentes de reconocimientos ,email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para continuar los estudios en la carrera a la que se solicita PASE, deberá estar finalizado el trámite respectivo, quedando PROHIBIDAS LAS INSCRIPCIONES O ESTUDIOS CONDICIONALES.
De acuerdo a lo dispuesto a la resolución Nº 1259 C.D. /93.
2- Copia del DNI del último ejemplar expedido por el RENAPER.
(https://tramites.renaper.gob.ar/mi_ejemplar/) del alumno certificada por la Unidad Académica con original a la vista o por autoridad competente (Policía o Escribano Público Nacional).
3- Programas a certificar, sin leyendas, sin perforaciones ni grapado, en hoja A4 doble faz.
4- Comprobantes de pago de los aranceles correspondientes:
- Certificado analítico, plan de estudios, sanción disciplinaria y Programas (Tesorería Facultad de Derecho)
- Certificación según Resolución de aranceles vigentes (conteniendo los datos del interesado), a través de Link: https://pagos.unne.edu.ar/
Préstamo de Título secundario
Presentar nota en forma presencial en Mesa de Entradas del Campus de Av. Libertad 5470, con sus datos completos y firmada, acompañada de DNI escaneado (fotocopia). Para retirar el título secundario debe hacerlo personalmente, de lunes a viernes de 08 a 13 hs en Campus Universitario, Av. libertad 5740 en alumnado de la Facultad de Derecho o por un tercero con PODER ESPECIAL EMITIDO POR ESCRIBANO PÚBLICO.
Para los alumnos de Extensiones Áulicas: PUEDEN COMUNICARSE CON EL/ LA DIRECTOR /A DE LA EXTENSIÓN PARA CONCRETAR CON EL/ ELLA LA POSIBLE ENTREGA DEL MISMO
Pase de Sede
REQUISITOS Presentar una nota en Mesa de Entrada y Salida, solicitando el trámite y aclarando en la nota la Sede de destino, en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes. a)Ser alumno regular activo.
En la nota consigne su correo electrónico y teléfono para contacto.
Mayores de 25 años sin título secundario
INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO Segundo periodo de inscripción desde 03/07/2024 al 08/07/2024, fijando la entrevista para el día 11/07/2024 9 hs. en la sede del Campus de Av. Libertad 5470. Destinado a los aspirantes a las carreras de Pregrado, quienes no posean título secundario y son mayores de 25 años de acuerdo a la reglamentación vigente Carreras Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario Formulario RES - 2024 - 50 - D-DCH # UNNE Se realizará una entrevista el 20 de mayo las 13 hs en el Campus de Av. Libertad 5470. INSCRIPCIÓN PARA ABOGACÍA : DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE Requisitos básico para los postulantes mayores de 25 años sin título secundario (Res. 852/95) INSCRIPCIÓN: DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE Formulario El examen nivelatorio para personas mayores de 25 años sin Título Secundario, será en la FACULTAD DE DERECHO CAMPUS, en fecha a comunicar oportunamente, Av. Libertad 5470 Corrientes Capital.
enviar el formulario y toda la documentación al mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
enviar el formulario y toda la documentación al mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Legalización y Certificación de Diplomas y Analiticos de Egresados
IMPORTANTE: La presentación se realiza en la Oficina de Mesa de Entradas en forma presencial de 8 a 13hs. La documentación solo se entregará al TITULAR o cualquier persona autorizada con un Poder ante Escribano Público Resolución Nº 3194/2018 modifica circuito de tramitación para Legalización y Certificación de Diplomas y Analíticos de Egresados, ver Res 3194/2018 Requisitos: • Nota para presentar en Mesa de Entradas • Formulario de legalización de documentos :https://www.unne.edu.ar/legalizacion/pagina0.php • DNI (fotocopia) • Título Universitario o su Fotocopia (legible). En el caso de que haya retirado de su legajo el Titulo Secundario, traer el original.
(Consultas al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
)
• FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL SIU , descargue, complete , imprímalo y entregue la copia impresa junto a la nota para Mesa de Entradas y al resto de los requisitos
• Pago de arancel en Tesorería del Campus de Av. Libertad 5470 por la mañana de 8 hs de 13 hs.
Reinscripcion anual y readmision
Reinscripción anual obligatoria: desde el 15/01/2025 al 30/04/2025 por Autogestion Siu-Guarani.
Readmisión : desde el 15/01/2025 al 31/03/2025 por Autogestion Siu-Guarani.
Si Ud. perdió la regularidad para el período 2025 (aprobar 2 materias en el 2024) y AÚN NO REALIZO la solicitud de Readmisión, deberá realizar este trámite hasta el 30 de Abril de 2025.
Régimen de Regularidad
Res 316/19 CS
La solicitud de REINSCRIPCION Y READMISION se realizan por auotogestion de alumnos.
De acuerdo a la Resolución 65067/2022 . Se informa que los alumnos que no hayan tenido actividad (sin cursar o rendir asignaturas) y durante los últimos 3 años no haya aprobado asignaturas y solicitan Readmisión, serán examinados en las materias que tengan aprobadas con una actualización de contenidos el cual oportunamente se publicarán fechas y programas de actividades.
Res 316/19 y Res 65067 SA/2022..
Res 316/19 y Res 65067 SA/2022.
Si solicita Primera Readmisión completar Formulario de Readmisión.
Fechas de Examen de Actualización de Contenidos
Primer Período
Segundo periodo
Programa para examen de actualización de contenidos
Res 316/19 y Res 65067 SA/2022.
Nota de Mesa de entradas
PRESENCIAL
- Si sos alumno, egresado, etc. de Sede Central, la presentación de notas es presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, en Av. Libertad 5470
VIRTUAL
- Si sos alumno de alguna extensión áulica o alumno de carreras dictadas de forma virtual (Martillero Público y Corredor de Comercio, Ciclo de Complementación de Notariado para Abogados, Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal):
* Podes presentar las notas de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 13hs, Av. Libertad 5470
* O podes enviar la nota (LA MISMA DEBE CONTENER DATOS PERSONALES CLAROS Y PRECISOS: APELLIDO Y NOMBRE, NUMERO DE DNI, CARRERA, SEDE, CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TEELFONO) y fotocopia del DNI (anverso y reverso) al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Certificado Analíticos de Alumnos
Enviar La Solicitud, con sus datos personales a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
{mooblock expanded=Trigger Title (used to trigger the slide)}
hola
{/mooblock}